ADOPTO ECO-GESTOS PAR MI BANDEJA DE ENTRADA DE EMAIL

Se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos cada día. Sí, sí, has leído correctamente, se envían diariamente más de 200,000,000,000 de correos electrónicos (creo que es aún más impresionante por escrito) y no parece que vaya a cambiar. Incluso continuará creciendo a medida que esta forma de comunicación tenga prioridad sobre todas las demás, y esto es particularmente cierto en el mundo corporativo.

 

En la oficina, se reciben 88 correos electrónicos y cada día se envían 34, de promedio, a cada empleado. ¡Y es realmente considerable cuando sabes que los ejecutivos estiman que pasan unas 5 horas al día procesando sus correos electrónicos!

 

Entonces, cuando abordamos este fenómeno por el prisma del medio ambiente, nos damos rápidamente cuenta de la magnitud del desastre. Incluso si tenemos problemas para darnos cuenta, un pequeño correo electrónico de nada (que pesa de promedio 19 gramos de CO2) puede tener un impacto enorme en el estado del planeta cuando se refiere a todas las cifras que te he dado más arriba.

 

Para que te hagas una idea de lo que esto significa concretamente, el “ADEME” (Agencia Francesa  para el medio ambiente y el control de la energía) ha calculado que una empresa de 100 personas genera cada año con su correo electrónico 13.6 toneladas de CO2, el equivalente a 14 idas y vueltas de París a Nueva York. ¡Toma!

 

Afortunadamente, hay muchas posibilidades simples para actuar en este campo:

  • Mandar menos correos

  • Tener una firma electrónica sin foto ni logotipo

  • Evitar archivos adjuntos innecesarios

  • Minimizar destinatarios (cc y cco)

 

Ademas, para aquellos que quieran llegar hasta el final del proceso, les recomiendo que reemplacen su cuenta tradicional por una bandeja de entrada Newmanity o Lilo Mail tienen servidores "verdes" que reducen su huella de carbono.

 

Y ya lo mejor de lo mejor es vaciar su bandeja de basura con frecuencia. O bien automáticamente cada semana cambiando la configuración si es posible o haciéndolo manualmente. Finalmente, una vista rápida de Cleanfox para eliminar su suscripción a boletines de noticias inútiles, y ya esta, se habrá convertido en un profesional para reducir el impacto ambiental de su correo electrónico, ¡felicidades!

- VÍNCULOS INTERESANTES-

"Conoce el impacto al medio ambiente del uso de internet"

"Cleanfox para eliminar su suscripción a boletines de noticias inútiles"

comparte con tus amigos

Contactanos

El top 10

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now