SOY VOLUNTARIO

No es fácil, en nuestras vidas a mil por minuto, hacer algo por el otro. ¿Dar dinero ? Los gruñones dirán que nunca sabemos realmente cómo se usará… ¿Dar cosas ? Los pesimistas responderán que nunca sabemos quién lo usará… ¿Dar de su tiempo? 

 

¡Esto puede ser una idea! Para mí, el voluntariado tenía muchos intereses. Hacia mucho tiempo que quería descubrir realmente otras asociaciones que también trabajan en el sitio de los “Gran vecinos” (Antiguo hospital rehabilitado en un barrio con vida propia, oferta cultural, mercado, artesanos, empresas y alojamiento para todos). Y luego también quería romper el ritmo de rutina del trabajo. Finalmente, quería cuestionar el uso que hago de mi tiempo en la semana.

 

De hecho, a parte del trabajo, los amigos y "Empieza por mi", admito que de momento no tengo muchas actividades que me permiten tener experiencias originales para conocer gente nueva. Además, ya lo dije en otro artículo, pero estoy seguro de que salir de su zona de confort es lo mejor que nos puede pasar.

 

Es cierto que sentirse útil, sienta bien. Ayudar a los demás, dejando el campo abierto a la generosidad y al altruismo es una gran manera de recargar las baterías y ver la vida en el lado positivo. Entonces, era esencial que tomara medidas para unir mis ideas y mis acciones.

 

Y tengo suerte, porque Florence, mi querida y tierna, trabaja para "Benenova", una gran asociación que promueve el voluntariado permitiendo a personas de encontrar fácilmente una acción de calidad con una asociación reconocida . ¡Todo esto flexible y sin compromiso!

 

Ya esta, en unos pocos clics estoy registrado para pasar medio día de voluntariado con "Uno es el otro" que sirve más de 1200 comidas a la semana a los más vulnerables. Y es un éxito total, ya que estas 4 horas me han permitido conocer gente genial y diferente, hacer algo nuevo para mí (cocinar 1200 huevos) y conocer más detalles de otra asociación que es parte de los “Gran vecinos”.

 

A partir de ahora, intentaré hacer una misión al mes para continuar con este buen impulso. Especialmente porque más y más empresas reconocen los beneficios e invitan a sus empleados a realizar misiones en asociaciones en su tiempo de trabajo. Buen ejemplo, ser útil no solo nos hace más felices sino también más productivos en nuestros trabajos y vidas.

- VÍNCULOS INTERESANTES -

"10 razones para ser voluntario o voluntaria"

"Súper tutorial: cómo encontrar un voluntariado en 10 pasos

comparte con tus amigos

Contactanos

El top 10

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now