ME CONVIERTO EN VEGATARIANO

He intentado durante varios días demostrar que consumir carne no es sin consecuencias para el medioambiental y su salud, y agrego una capa con este artículo. Para ser honesto, tomé todas estas decisiones hace muchos años y, aunque necesité algunos meses para eliminar finalmente la carne de mis menús, fue más porque quería ser escuchado por los que me rodean y no por el gusto.

 

En unas pocas semanas, adopté los siguientes comportamientos en orden:

  1. Ví muchos documentales sobre el tema

  2. Organicé un día sin carne durante la semana

  3. Reemplacé mis menús con carnes rojas por carne blanca

  4. Mantuvé un día a la semana para comer carne, pero de calidad

Para los peces, es un poco más complicado y haber vivido en países en desarrollo durante tanto tiempo, eliminar tanto la carne como el pescado significaba que ya no tenía acceso a los restaurantes y las mesas de las personas que me invitaron, así que, seguí comiendo de vez en cuando.

 

Hoy han pasado 7 años desde que comí carne y mi dieta es 99% vegetariana porque como pescado aproximadamente 1 o 2 veces al mes. Lo sé, teniendo en cuenta que para estos temas nos gusta poner a la gente en cajas muy compartimentadas, de repente, no soy vegetariano sino piscis-vegetariano. Reconozco que no me importa mucho y, en general, prefiero simplificar diciendo que no como carne.

 

Si decidí hacer este cambio radical en mi dieta y en mi vida, es más por la conciencia ecológica que por la protección de los animales, pero confieso que soy cada vez más sensible a este tema. Especialmente después de haber visto todos estos videos del matadero en internet últimamente.

 

Realmente os digo que es un cambio radical pero lo ha sido más para las personas con quien  hablo de eso que para mí. Es bastante interesante ver las reacciones cuando digo que ya no como carne y, en general, tengo más comentarios positivos y comprehensivos que negativos.

 

Después de 7 años, si tuviera que hacer un balance, diría que adoptar esta dieta ha cambiado mi vida de muchas maneras. Primero, como mejor. Me pregunté mucho y ahora cuido mucho más mi comida. Por lo tanto, decidí tener productos de mejor calidad en mi plato y centrarme en los cortocircuitos y los alimentos de temporada. Y luego, estoy en mejor salud. Casi nunca estoy enfermo y después de hacer una serie de exámenes médicos, ¡garantizo que no tengo ninguna deficiencia!

 

Es cierto que menos del 5% de los franceses son vegetarianos, pero tengo la impresión de que cada vez más personas a mi alrededor están dando el paso y no estamos lejos del efecto de pelota de nieve.  Mejor porque estoy convencido de que esta es una de las acciones más decisivas que podemos tomar para construir un mundo mejor.

 

Entonces, a por las frutas y verduras ciudadanos, ¡el día de la gloria ha llegado!

- VÍNCULOS INTERESANTES -

"Razones para SER VEGETARIANOS, veganos o flexitarianos"

"Recetas vegetarianas : versátiles, saludables y ricas en proteínas"

Cowspiracy - official trailer :

Contactanos

El top 10

comparte con tus amigos

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now