COMPRO DE SEGUNDA MANO

Cuando nos instalamos, y este también es mi caso, caemos rápidamente en la espiral consumista. De todos modos, me diréis que es normal, hay que sentirse a gusto en casa y esto implica comprar cosas que nos permitirán cocinar, limpiar, disfrutar, ordenar, y un largo etcétera. Entonces, que hacemos ?

 

Para ser honesto, tengo suerte porque no tengo coche y los grandes centros comerciales los mas cercanos están bastante alejados así que tuve que buscar una solución para instalarme cómodamente, sin tener que usar los transportes públicos durante horas. Tengo tanta suerte que a unos pocos metros de mi trabajo, hay un lugar extraordinario que tiene exactamente la solución a todas mis necesidades: UNA TIENDA SOLIDARIA DE SEGUNDA MANO.

 

Que es una tienda solidaria de segunda mano? Es un sitio que recupera, gracias a donaciones o relaciones con vertederos, objetos antiguos, estropeados o defectuosos. La mayor parte del tiempo, son personas desempleadas las que trabajan allí. Y encontramos a un precio muy bajo, objetos a los que se les ha dado una segunda vida gracias a un buen trapo, lavado o incluso a un destornillador.

 

Y ya esta, gracias a una pequeña adaptación de sus hábitos de consumo, podemos comprar sin impactar en el planeta (con el desperdicio y la producción de nuevos productos) sino también revitalizar la vida del vecindario creando puestos de trabajo particularmente  necesarios.

 

Ademas, es bueno para nuestra cartera y sobre todo, nos permite disfrutar de uno de los pequeños placeres mas increíbles: perseguir, revisar armarios y cajas en busca del objeto que nos espera para comenzar una segunda vida y que a menudo tiene mucho más sello que el mismo producto que uno habría comprado nuevo!

 

Depende de usted y lo habrán entendido, Emaús y tienda solidaria de segunda mano, es la misma lucha, por lo que estaríamos equivocados al privarnos de ello.

- VÍNCULOS INTERESANTES-

"¿Qué impacto tiene el mercado de segunda mano sobre el medio ambiente?"

"Tres ventajas de comprar artículos de segunda mano"

comparte con tus amigos

Contactanos

El top 10

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now