ME UNO AL MOVIMIENTO "1 BASURA POR DÍA"

Otro milagro de las redes sociales, es que ahora le parece chulo a la gente recoger la basura que esta por la calle. Se llama el desafío "1 basura por día" (1 piece of rubbish/1 dechet par jour). Como bien dice el nombre del movimiento, la idea es recoger basura de la calle, sacarse una fotografía con ella y luego publicar esta imagen en las redes sociales.

 

Por un lado, me digo a mí mismo que es una locura que las redes sociales necesiten captar el tema para arrojar luz sobre un acto que debería ser obvio. Nacido en Grenoble, tuve la oportunidad de hacer muchas caminatas y no era raro que durante mis caminatas, recogiera un poco de basura y luego la tirara a un contenedor una vez que regresara a la civilización. Lo mismo ocurre con el buceo, a menudo recuperaba durante mis salidas diferentes, envases y botellas de vidrio para arrojarlos una vez de regreso a la superficie.

 

Y de repente, tenemos que ver una imagen en la web para que recoger y tirar la basura este de moda, la encuentro un tanto triste y tengo una buena razón para creerlo. Pienso que es un poco triste porque, finalmente, la gente que participa en este movimiento lo hace para  halagar un poco su ego y obtener espuma en la web. Pero al mismo tiempo, también muestra que muchas personas muy diferentes deciden abordar el problema de frente y eso es un placer.

 

Es cierto que siempre es muy motivador ver que hay muchas personas involucradas y es realmente el caso con este movimiento que ha reunido a más de 10.000 personas en unos pocos meses. Cuando pensamos que todo comenzó cuando alguien publicó fotos de él recogiendo basura en su perfil de Facebook ...

 

En resumen, una buena historia que da esperanza y muestra que en definitiva, a veces solo una persona es suficiente para lanzar una avalancha de buenas intenciones.

-  vínculos interesantes -

The “www.1pieceofrubbish.com” website

The “1 Piece of Rubbish” Facebook page

share with your friends

Contactanos

El top 10

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now