EL EQUIPO

Julien

Vidal

Fundador y creador del proyecto « Empieza por mi »

Florence Patsouris

Colaboradora indispensable en la semana “ Empieza por ella »

Gaspard

Lorthiois

Uno de los traductores incansables de « It all starts with me »

Gaspard

Delaoustre

El otro traductor incansable de « It all starts with me »

Loriane

& Fanny

Diseñadoras gráficas inspiradas de “YAY graphisme micro edición”

Chloé Masmontet

Chloé

Masmontet

La genial traductora de 

"Empieza por mi"

 
Julien

 

Me llamo Julien Vidal, tengo 31 años y nací en Grenoble, Francia. El mayor de tres hermanos, empecé mis estudios de derecho y política internacional para finalmente terminar con un Master en gestión humanitaria.

Después de unas practicas en la sede de una gran ONG francesa, decidí pasar a la acción apoyando un proyecto humanitario en un país en vías de desarrollo gracias a la iniciativa de Voluntariado de Solidaridad Internacional. Después de 2 años en Bogotá en un proyecto de reinserción de los guerrilleros, me fui 2 años a Filipinas para trabajar en la inserción profesional de jóvenes adultos excluidos.

De vuelta a Francia, busco encontrar mi lugar en una sociedad que no había conocido como adulto y me gustaría aprovechar esta maravillosa oportunidad de "volver a empezar de cero” para realmente cuestionar cada una de las decisiones que tomo a diario, para comprender y hacerme cargo verdaderamente de mis hechos y acciones en lugar de seguir una tendencia que no comparto.

 

 

Como ya habréis podido comprender, el proyecto “empieza por mi” se basa en la experimentación: Julien prueba, intenta, tantea, sigue, retrocede; y una vez valido, lo comparte.

Pero, ¿como puede proponer soluciones para cambiar el mundo en todo lo que rodea al ámbito femenino? De esta forma es como nació la semana de la mujer “Empieza por mi”.

Me llamo Florence, acompaño a Julien en su proyecto desde hace 6 meses... y en la vida desde hace 6 años! Lo que mas me gusta de este proyecto, es que que nos permite cambiar nuestro punto de vista sobre las pequeñas (o grandes) cosas que hacemos a diario. La mayoría del tiempo nuestro día a día no nos pertenece. Nuestros hábitos, nuestros puntos de referencia, nuestros ritmos: son los que vienen a forjar nuestra vida cotidiana de tal manera que perdemos el control de ella.

Es así como, durante 7 días, acepté a escribir artículos sobre temas femeninos. Cada artículo es una oportunidad para mi de cuestionarme sobre mis actos, mi consumo y mis costumbres; y de esta forma reapropiarme de mi vida. ¡Menudo soplo de aire fresco!

Florence
 
Gaspard n°1

Desde pequeño, lo que siempre he preferido hacer es ayudar a los demás a hacer lo que querían hacer. Treinta años después, la vida me enseñó que eso es realmente lo que te hace feliz, ¡así que ahí sigo!

Me llamo Gaspard Lorthiois, tengo 38 años y, como Julien, pasé un tiempo en Filipinas donde intenté dar lo mejor de mi para que los demás puedan hacerlo también. Tenía experiencia en  ingeniería, había trabajado en carpintería, con paneles solares y también en aeronáutica, pensaba que podía aportar algo útil durante el voluntariado... pero yo fui el que volvió cambiado, habiendo descubierto que hacer por hacer no tiene sentido pero hacer con lo que tenemos, lo es todo!

Casado allí con la mujer más hermosa del país, ¡y con el corazón más grande! volvimos a vivir a Francia, en Nantes concretamente, hace un año. A los dos nos encanta jugar tanto con las palabras como con los niños así que decidimos dar cursos de inglés a los niños indígenas locales; es por ello que me convertí en traductor, para tener la oportunidad de tomar descansos cuando quiero para poder estar con quienes realmente quiero.

En cada descanso trato de poner en práctica una de las acciones de Julien ... ¡al menos traduciéndolas!

 

 

Me llamo Gaspard Delaoustre, tengo 19 años y nací en Lille, Francia. Actualmente, estoy estudiando en el centro King's College London, en Londres.

Descubrí “Empieza por mi” hace unos meses, pero fue hace poco tiempo cuando decidí involucrarme en el proyecto ayudando a Julien con la traducción de alguna de las acciones.

Consumir de manera consciente es un tema que me preocupa a día de hoy, sobre todo viviendo en Inglaterra. Aquí esta todo plastificado, desde el pan hasta los racimos de uvas. Pienso que todo el mundo puede tomar el control en su manera de consumir para hacer evolucionar las cosas y proteger nuestro planeta.

Entonces, como yo, uniros a la aventura, porque empieza por nosotros!

Gaspard n°2
 
Loriane & Fanny​

Somos las dos, diseñadoras gráfica desde hace 7 años. Hace 4 años tuvimos un flechazo gráfico y decidimos lanzar y crear nuestro colectivo (YAY graphisme - micro edition) para trabajar con  proyectos de nuestra elección, con nuestra sensibilidad!

Durante nuestro día a día, a parte de los proyectos de diseños “clásicos”, nos gusta crear papelería 'útil” con imágenes, para animar a la gente a cambiar su manera de consumir, como por ejemplo con nuestro calendario de frutas y verduras de temporada, impreso localmente, con papel reciclado y con tinta sin solventes ;)

Nos hemos incorporado a la aventura EPM hace solo unos meses para poder plasmar en imágenes los retos de Julien y hacer que el cambio sea un acto accesible para todo el mundo.

El diseño gráfico como servicio para  un cliente esta bien, pero el diseño gráfico para una buena causa es mejor y esto solamente acaba de empezar con Julien ! Seguid atentos, será una pasada.

 

 

Me llamo Chloé, nací en el Gers, en Francia, donde crecí rodeado de campos y naturaleza, por lo que desde pequeña la protección del medio ambiente como los temas ecológicos siempre han sido parte de mis preocupaciones.

 

Después de terminar mis estudios en turismo, viajé en Europa para mejorar mi nivel de idiomas al contacto de nativos y al mismo tiempo sumergirme de diferentes culturas. Después de pasar por Bilbao, Mallorca y, finalmente, Valencia, definitivamente me enamoré de España y del idioma de Don Quijote.

 

Cuando descubrí la iniciativa de Julien, estaba viviendo en España. La idea de traducir sus acciones para difundir su proyecto y llegar a más personas ayuda a aquellos que desean adoptar un estilo de vida más ecológico pero no saben por dónde empezar.

 

Siga la guía...

Chloé

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now