PREFIERO LA BICI PAR LOS TRAYECTOS CORTOS

Contactanos

Aprovecho el buen tiempo para escribir este articulo porque no estoy seguro de aguantar en invierno cuando lloverá y hará frío (actualización: el invierno ya pasó y resistí usando mi bicicleta todos los días excepto cuando estaba nevado ^^)! No, hablando en serio, ¡me pregunto muchas veces acerca de nuestra forma de movernos hoy en día! Yo que no tengo automóvil, siento que es importante hablar sobre este tema ya que todo se ha enfocado para favorecer el automóvil como medio de transporte número 1.

 

Es cierto que es práctico, uno permanece seco, es rápido ... pero todos estos pequeños desplazamientos se multiplican por el número de personas que dicen lo mismo y, de esta forma, uno se acaba dando cuenta de que el total constituye un impacto considerable. Y aquí, estoy hablando de una ciudad o un país, porque si trasladamos eso a todos los continentes, incluyendo los países en vías de desarrollo donde cada vez más personas acceden a este tipo de propiedad se vuelve directamente preocupante.

 

En realidad, me doy cuenta de que el uso del automóvil, más allá del lado práctico, está relacionado principalmente con nuestra concepción y gestión del tiempo. Y sí, el tiempo es dinero, ¿quien no sabe eso? En nuestra sociedad, es inconcebible perder aunque solo sea un minuto de nuestro tiempo, de modo que ir a comprar el pan en bicicleta se convierte rápidamente en una herejía (en cambio, mirar los programas de telebasura, no molesta...)

 

Pero aquí, el ciclismo no es solo un medio de viaje, también es una excelente manera de entretenerse, redescubrir su vecindario o hacer ejercicio. En resumen, una buena forma de salir de su rutina y también ahorrar dinero porque no hay necesidad de gasolina para pedalear. Uno solo tiene que mirar a los países nórdicos (a menudo precursores cuando hablamos de una organización más humana y ecológica de la sociedad) que construyen verdaderas carreteras para bicicletas.

 

En resumen, 5kms aquí y allá al dejar tu automóvil en el garaje, te permite ahorrar dinero, salvar un poco el planeta y romper con la rutina de tu vida diaria. ¡Hay tantas razones para andar sobre dos ruedas!

- VÍNCULOS INTERESANTES-

"Cinco ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte"

"Ranking de las peores y mejores ciudades españolas para montar en bici"

comparte con tus amigos

El top 10

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now