ABONO MI BASURA ORGÁNICA

¿Alguna vez habéis escuchado esta máxima: "el mejor desperdicio es el que no producimos"? Entonces me dije a mí mismo, y si el segundo mejor desperdicio fuera el que abonamos?

 

El abono, es algo de lo que seguro ya habéis oído hablar, incluso la gente de la ciudad.  Es el principio de dejar que la naturaleza haga su trabajo para convertir los desechos orgánicos en humus (el producto natural para las plantas) en lugar de tirar todo en nuestros cubos de basura.

 

El problema es que, respecto a este tema, no somos iguales. Depende si vivimos en una casa con jardín o en un apartamento. Si tenemos un contenedor marrón o ningún tipo de reciclaje. Difícil de hacer generalidades pero lo cierto es que entre nuestros 400 kg de desperdicios por año y por persona, aproximadamente 1/3 son desechos orgánicos (que se podría compostar).

 

Soy una persona de ciudad, sin plantas en macetas ni jardín, no me veo comprando un compostador para instalarlo en mi apartamento. Sin embargo, tengo suerte, en mi lugar de trabajo hay un enorme compostador. Por lo tanto, tengo un accesorio debajo de mi fregadero para dejar de lado las cáscaras (sin restos de verduras podridas porque trato de evitarlo a toda costa) y cuando se necesita, lo vacío en los contenedores provistos.

 

Y ya esta, menos peso en mi basura y los desechos orgánicos valorados para ayudar a cultivar nuevos alimentos. Esto se llama matar dos pájaros de un tiro y lo demás son tonterías.

- VÍNCULOS INTERESANTES -

"Transforma tu basura orgánica en un recurso valioso"

"Cómo hacer compost casero"

comparte con tus amigos

Contactanos

El top 10

- Copyright "Ça commence par moi" 2019 -

  • Facebook
  • YouTube
  • iTunes
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now